viernes, 9 de abril de 2010

GLP

Muy buenas.

Pues aquí estamos todavía. Esta vez para comentar que hemos empezado a instalar GLP-Auto gas en los vehículos a gasolina. El GLP ( Gas licuado derivado del petróleo) es un combustible barato (suele rondar los 0,58€ el litro) y ecológico (su nivel de emisiones de CO2 o de NOx a la atmósfera esta muy por debajo de las emitidas por la gasolina o el Diésel), con la ventaja de que sigues teniendo un vehículo a gasolina, con sus prestaciones (la perdida de potencia no llega al 3%) y su rumorosidad. La primera instalación la hicimos la semana pasada en un Fiat Stilo que el taller tiene como coche de cortesía. La realizamos con la empresa madrileña Ircongas, expertos en la instalación de GLP, con mas de 25 años de experiencia a sus espaldas. De esa instalación os cuelgo el vídeo que hemos realizado. Espero que os guste.

Un saludo

Nos vemos por aquí


8 comentarios:

  1. Saludos. A mi me lo instalaron el Bilbao.

    Os pongo un video que grabé cuando reposté en Donosti un día que pasaba por allí: http://www.youtube.com/watch?v=8Pej9iUs8xc
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde colocaron la ECU?

    ResponderEliminar
  3. La ECU se coloco en la caja de la batería. Se le soldó en el interior de la caja, ya que había sitio, una lamina de plástico y se aprovecho para sujetar la ECU ahí. Cualquier otra consulta no dudes en preguntarla.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Ramón, el que preguntó por la ECU. Gracias por la respuesta.
    Tengo otra inquietud. ¿Por donde pasaron la tubería que lleva el propano desde el tanque hasta el convertidor (pieza que calienta el glp)?.¿Por debajo del carro? ¿Por debajo de la alfombra y luego taladraron un hoyo?
    Yo tengo un Fiat Stilo 1.8 16V 2006 y la tubería plástica del filtro de aire al cuerpo mariposa estorba para colocar el convertidor donde ustedes lo pusieron. ¿Dónde recomiendas ponerlo?

    ResponderEliminar
  5. Legalmente, la tubería no puede ir nunca por dentro del habitáculo del coche, por lo que lógicamente, siempre se lleva por debajo del piso de este, ademas es mucho mas sencillo, no tienes que desmontar tapicerías ni hacer agujeros en ninguna parte.
    En cuanto al lugar para colocar el reductor de GLP,no sabría decirte, en estos momentos ninguno de los fiat stilo que tenemos en el taller es un 1.8 así que no puede mirar donde podría ir. No obstante cualquier sitio es bueno, siempre y cuando lo coloques alejado del colector de escape, es decir, alejado de una fuente de calor. Posiblemente por debajo, en la zona del paragolpes, tengas algún hueco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. HOLA:
    YO TENGO UN AUDI-90 2.3E GASOLINA.¿¿¿PUEDO TRANSFORMARLO A GAS???

    ResponderEliminar
  7. En bilbao existe algún taller q transforme motores de Gasolina a Gas?????......¿¿¿donde????

    ResponderEliminar
  8. En Bilbao seguramente exista algún taller que transforme vehículos a GLP. Desconozco cuales son, pero si me manda un correo a ventas@talleresvillava.com.es, buscare y le mandare una lista de estos.

    un saludo

    ResponderEliminar